Defensor de la Niñez confirma que Javier Macaya lo presionó y aumentan protestas en su contra
Anuar Quesille, Defensor de la Niñez, confirmó que el senador de la UDI Javier Macaya lo llamó en más de una ocasión, para presionarlo y obtener información concerniente a su padre Eduardo Macaya.
Recordar que el progenitor de Macaya fue condenado a seis años de cárcel efectiva al ser considerado culpable por cuatro delitos reiterados de abuso sexual contra dos menores de edad.
Pese a la contundente condena, Javier Macaya se ha encargado de defender a su padre, cuestionando a las víctimas incluso por su forma de vestir o de ver TV y bajándole totalmente el perfil al decir que las niñas abusadas “no son sus nietas”.
Presiones de Javier Macaya
Ahora, se conoce lo dicho por Anuar Quesille luego que el medio Ciper Chile revelara estos telefonazos. “He tenido dos llamadas con el senador Macaya. Una fue el miércoles 24 de julio y la otra en abril”, comenzó denunciando el Defensor de la Niñez.
“En ambas ocasiones, Macaya expresó que era consciente de nuestra participación como querellantes y manifestó que consideraba que este era un tema político”, añadió.
Por último, reveló que “le manifesté que esto efectivamente respondía a los lineamientos de la institución y que estábamos dispuestos a apoyar en temas relacionados con la protección de las víctimas”.
Multitudinarias protestas
En tanto, este viernes siguieron las intensas protestas contra Javier Macaya, pues ahora la gente pide su renuncia a la magistratura de Senador de la República.
Cerca de 100 personas llegaron hasta las dependencias de la Corte Suprema acusando encubrimiento a la pedofilia por parte de quien dejó de ser presidente de la UDI por este caso.