Javier Macaya habría cuestionado a víctimas de su padre: “Niña agrandada” y “hacía TikTok bailando”
Este viernes, el senador Javier Macaya nuevamente está en el ojo del huracán no sólo al revelarse que sí participó de la defensa de su padre en el juicio que lo condenó por abuso sexual infantil, sino que además cuestionó a las víctimas.
De acuerdo a lo expuesto por Meganoticias, el senador de la UDI mintió al decir que no participó, pues mostraron pruebas de las palabras que dijo ante el juez.
En dicho reportaje se confirma que el renunciado presidente del partido político de la derecha chilena fue parte de los testigos de la defensa, diciendo que una de las víctimas de su padre era “una niña agrandada”.
“Cabe hacer presente que, tanto el acusado como los hijos de éste, Constanza, Eduardo y Javier efectuaron cuestionamientos respecto de la conducta de NN. Fue así como señalaron que es una niña ‘agrandada’, pues desde pequeña usaba teléfono celular, tenía Instagram, hacía TikTok bailando y publicó en una red social una fotografía en la que aparecía con un pañuelo verde apoyando la causa proaborto”, reveló el medio.
Además, María Barra Díaz, abogada querellante de la Defensoría de la Niñez, dijo al medio que “Constanza, Eduardo y Javier Macaya vinieron a decir que NN era una niña que le había tocado difícil, que no se llevaba bien con las parejas de sus papás. Se cuestionó que veía Grey’s Anatomy, que tenía fotos en Facebook con pañuelos verdes, porque seguía la ideología del aborto, porque ocupaba TikTok”.
Estas frases se suman a las insólitas defensas que Javier Macaya ha tenido con su padre Eduardo Macaya, lo que le valieron una lluvia de críticas incluso de su sector, lo que terminó por sacarlo de la testera de la UDI.