Irací Hassler y su respuesta a Boric por nueva cárcel en Santiago: “No tiene ninguna lógica”
Irací Hassler sigue respondiéndole al gobierno de Gabriel Boric luego que se confirmara la construcción de la nueva cárcel de alta seguridad para reos peligrosos líderes de bandas criminales, en la comuna de Santiago.
La alcaldesa capitalina y militante del Partido Comunista se opuso desde el primer momento a la edificación de este penal, debido a los problemas que esto reviste a los vecinos.
En ese sentido, dijo que “lo que hay que pensar es en la ciudad y en el país de aquí a los próximos 10 y 100 años. No tiene ninguna lógica, desde el punto de vista urbano y de seguridad, pensar en una cárcel que vaya a estar en centros urbanos”.
"Acá tenemos que avanzar en más seguridad y, por tanto, no puede ser que se plantee una cura que es peor que la enfermedad, sino que tenemos que pensar de manera integral”, añadió a Cooperativa.
Graficando los trabajos que se hacen en la comuna de Santiago en pos de mayor seguridad, Irací Hassler mencionó que “estamos avanzando en más seguridad con el plan 'Santiago sin Violencia', con la recuperación de 69 casas que están tomadas por la delincuencia, tenemos que hacer que las políticas sean coherentes y no traer un nuevo problema de seguridad trayendo hacia el centro de Santiago a las personas más peligrosas de nuestro país".
“Nosotros no estamos hablando desde una comuna que no tiene cárceles. Estamos diciendo no más cárceles en Santiago; que enfrentemos los problemas actuales que ya tiene el contar con el 20% de la población penal del país”, graficó.
Para cerrar, la alcaldesa de Santiago manifestó que “estamos hablando de decisiones que no son para un año, dos años o cinco años para la comuna de Santiago. Son decisiones que pueden ser, incluso, para todo el próximo siglo, y por eso ha sido transversal también a esta mirada, desde un rechazo de todo el Concejo Municipal, de manera unánime”.