Encuentran a lactante sustraída desde Hospital de Temuco: Está bien y hay un detenido
Carabineros de Chile informó que, tras un intenso operativo en varios sectores de la Región de La Araucanía, fue encontrado con vida y en buenas condiciones la lactante de sólo cinco días de vida que fue sustraído desde el Hospital de Temuco.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes cuando una mujer, vestida con uniforme médico, llegó hasta una sala compartida de la maternidad del recinto, donde tras un descuido, se llevó a la bebé.
Tras esto, se armó un operativo de candado, tanto en el hospital y luego en la ciudad de Temuco, cerrando todos los accesos, iniciándose además una investigación de alta urgencia, por el poco tiempo de vida de la bebé, con los videos de las cámaras de seguridad.
Encuentran a lactante robada
Afortunadamente y cerca de las 15:00 horas, Carabineros entregó las buenas noticias sobre un suceso que mantenía con mucha preocupación al país.
“Gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial”, indicó la policía uniformada.
“Se encuentra en buenas condiciones de salud y mantenemos un detenido por el delito de secuestro. Noticia en desarrollo”, añadió en redes sociales.
De acuerdo a las últimas informaciones, el lactante es trasladado de urgencia al recinto hospitalario de donde fue sustraído, para los exámenes de rigor y confirmar sus buenas condiciones antes de ser entregado a sus padres.
Además, la persona que se lo llevó habría sido detenida en Padre Las Casas, donde permanecía con el bebé.