Boric arriba a Paraguay y recalca que “no voy a pedir renuncia a nadie porque me lo pida la UDI”
Tras los hechos de violencia ocurridos durante las últimas jornadas en la Región Metropolitana, con tiroteos que dejaron un saldo de 9 víctimas fatales en distintos episodios, el Presidente Gabriel Boric descartó que pida la renuncia a su equipo.
En su visita oficial a Paraguay, centrada en el comercio y la interconexión vial, el mandatario chileno se refirió a lo ocurrido en zonas como Quilicura, Lampa y Cerro Navia.
“He instruido a la ministra (Carolina Tohá) que tengan una reunión en conjunto con el subsecretario Monsalve con el jefe director de la PDI con el general director de Carabineros y con el fiscal nacional Ángel Valencia para poder reforzar todo lo que ya se está llevando a cabo para enfrentar al crimen organizado”, comenzó.
Además, quiso decir que “ante las exigencias absurdas de renuncia que algunos parlamentarios están haciendo llegar por redes sociales o a través de comunicados, les digo no señores acá el gobierno está trabajando. Habemos algunos que estamos aportando para una solución mientras otros tratan de aportillar y generar diferencias en la sociedad chilena”
“No le voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI, que eso les quede absolutamente claro, así que mejor gasten sus energías en colaborar en trabajar en conjunto, en sacar adelante el Fast Track de seguridad 2.0 que acordamos con el Congreso Nacional y el Ejecutivo”, cerró.
Piden Estado de Sitio
Pese a estas declaraciones, la mañana de este miércoles y antes que los ministros salieran a dar sus conclusiones sobre la reunión de emergencia en La Moneda, el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, pidió decretar Estado de Sitio en la Región Metropolitana.
“El gobierno debe decretar Estado de Sitio en la Región Metropolitana. Esto se puede ir naturalizando y, si eso ocurre, entramos en zona de no retorno”, lanzó en sus redes sociales.
En tanto, se espera que durante esta jornada el gobierno entregue un plan de acción para disminuir la violencia que se ha vivido en las calles en los últimos días.