Alcaldesa de Lo Espejo tras dichos de concejala en su contra: Juega a empate de forma "absurda"
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), se refirió este viernes a las acusaciones en su contra emitidas por la concejala Carolina Mena (exdemócratas) que la vinculan a un sujeto con antecedentes penales y por la ley de drogas.
Las acusaciones fueron emitidas en el último consejo municipal del pasado miércoles, y tras el reportaje transmitido por Canal 13 que vincula a Mena con el narcotráfico.
Fue en dicha instancia que la concejala hizo entrega de documentación judicial a la alcaldesa Reyes destacando los antecedentes penales de una persona con quien la máxima autoridad comunal mantenía hasta 2023 un contrato de arriendo de una casa.
Sin embargo, Reyes se defendió y desmintió tales aseveraciones trasparentando que con quien celebró el contrato de arriendo sólo "tiene faltas por consumo de marihuana en la vía pública, previo a un concierto".
Además, "la condena que tiene la persona a la que yo le arrendé la casa es por hurto frustrado en 1999, cuando yo tenía nueve años".
Por lo tanto, "no me puedo hacer cargo de esa situación y quiero dejar claro que yo tuve un contrato formal con esta persona entre 2020 y 2023”, aseguró la autoridad comunal.
Enfatizando en el contraste existente entre su situación y la de las acusaciones expuestas por el reportaje de Canal 13 en contra de Mena.
"Convengamos de que es diametralmente distinto a la situación que enfrenta la concejala, quien arrienda una casa, sin un contrato formal, a un reconocido traficante de la comuna. Yo lo veo como un intento de tratar de empatar una situación de manera absurda”.