Notera se lleva reto de Montserrat Álvarez tras "sapear" pertenencias privadas de conductor detenido
En la mañana de hoy martes 9 de julio, un inusual incidente se desarrolló durante una transmisión en vivo desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.
Un equipo periodístico de CHV cubría un operativo policial cuando durante una fiscalización vehicular, las autoridades detuvieron a un joven aspirante a pastor con un historial delictivo significativo, incluyendo más de 30 causas policiales y dos órdenes de detención vigentes por "lesiones menos graves y amenazas".
Al inspeccionar el vehículo, los oficiales encontraron diversos libros religiosos en el maletero.
La periodista Daniela Muñoz, del programa "Contigo en la mañana", se interesó particularmente por una biblia encontrada entre las pertenencias. "Están verificando todo lo que tiene dentro del vehículo y acá hay una Biblia", comentó Muñoz en vivo.
Sin embargo, su acción generó una inmediata reacción de la conductora del programa, Monserrat Álvarez, quien desde el estudio advirtió: "No, Dani, eso es privado".
A pesar de que Muñoz aseguró haber solicitado permiso a los fiscalizadores para examinar el libro, Álvarez insistió: "Es que no es del inspector eso".
Una situación que tomó un nuevo giro cuando el copiloto del vehículo, quien no fue detenido, explicó que su compañero "está estudiando para convertirse en pastor". Además, reveló que el auto pertenecía al líder religioso de la iglesia a la que asiste el detenido.
Momentos después, el dueño del vehículo, quien resultó ser el pastor de la iglesia, llegó al lugar y habló con el matinal. "Él participa dentro de una iglesia, todos tenemos un ayer, pero eso (sus antecedentes policiales) yo lo desconocía. Él llegó a la iglesia, es padre de familia. Lo que pasa es que no soy asistente social y uno no puede indagar más allá", explicó el religioso.
El pastor también aclaró la situación laboral del detenido: "No es una persona que ande huyendo. No es que trabaje con él, lo que pasa es que él es soldador, tiene su pyme". Respecto a los libros religiosos en el auto, comentó: "yo ocupo todo el día el vehículo, por eso estaban ahí".