Senador Quintana tras muerte de su hija a los 20 años: “Fue muy duro, no voy a ser el mismo”
En medio de una entrevista concedida a El País que este medio publicó este 6 de julio, Jaime Quintana, senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), abordó el deceso de su hija Paula a los 20 años, ocurrida hace menos de un mes, específicamente el 16 de junio.
“Probablemente, después de la partida de la Isi, ya no voy a ser el mismo”, sinceró el parlamentario oficialista al tiempo que agregó que “probablemente, mi percepción del mundo cambie”.
Siguiendo con sus declaraciones, Quintana admitió que lo sucedido “fue muy duro”.
“El lugar donde falleció, fue la misma clínica de Temuco donde nació”, complementó detallando el complejo momento familiar que atraviesa tras la partida de su hija, quien vivió toda su existencia con una parálisis cerebral tras su prematuro alumbramiento, cuando tenía escasas 26 semanas de gestación.
Sobre el origen del diganóstico, Quintana entregó algunos detalles respecto de la previa al nacimiento de Isidora. “Nosotros sabíamos que era un embarazo complicado, de alto riesgo para la mamá. Por lo tanto, hubo que tener cuidados especiales de reposo intenso”, comentó.
Pero, así y todo, dijo, “ella fue prematura extrema. Era una situación de riesgo hace 20 años, y también hoy día, porque la ciencia no ha avanzado tanto como para lograr asegurar la sobrevida de niños tan prematuro”.
Crédito foto: Agencia Uno