¡Descarado! Jugador de Argentina celebra y se burla en redes por arbitraje a su favor

¡Descarado! Jugador de Argentina celebra y se burla en redes por arbitraje a su favor

Por: Cristian Neira | 26.06.2024
Nicolás González cometió una vergonzosa falta luego de quedar tirado en el suelo por un exquisito enganche y, para no dejar que Mauricio Isla lo dejara mancillado en el suelo, tomó su pie con las dos manos. No hubo ni siquiera falta y como se burló de Chile, debió cerrar los comentarios de Instagram, por razones obvias.

Siguen los pormenores por el vergonzoso arbitraje del juez uruguayo Andrés Matonte, quien ha recibido duras críticas por su cometido en la victoria 1-0 de Argentina sobre Chile por la Fecha 2 del Grupo A de Copa América 2024.

Un penalazo no cobrado contra Víctor Dávila comenzó todo, que tuvo su peak con el criminal planchazo de Rodrigo de Paul contra Gabriel Suazo, quien no terminó fracturado de milagro. Pese a que era tarjeta roja directa, el charrúa ni siquiera cobró foul.

[Te puede interesar] La Roja cae ante Argentina en partido con mucha polémica que tuvo insólita “no expulsión”

Además, toda jugada discutida era cobrada a favor de Argentina y todo reclamo de Lionel Messi era a su favor, aunque no existiese infracción en su contra.

Vergonzosas burlas

Si bien las burlas y memes son parte de los hinchas, uno de los jugadores beneficiados por el horrible cometido del árbitro Matonte, no sólo no tuvo autocrítica, sino que celebró que no haya habido justicia en Estados Unidos.

Se trata de Nicolás González, cuya imagen de su infracción está dando la vuelta al mundo. Esa misma usó para mofarse de la Selección Chilena.

En una jugada, Mauricio Isla lo enganchó y el delantero de la Fiorentina pasó de largo y quedó absolutamente tirado en el suelo. Para evitar que el chileno lo dejara aún más en vergüenza, tomó su pierna con las dos manos, evitando que siguiera en una prometedora contra de Chile.

Cualquiera se imaginaría que eso era tarjeta amarilla, pero increíblemente el árbitro dejó seguir y no cobró nada. Pese a eso, Nicolás González se burló de Chile en su cuenta de Instagram, por lo que no tardó mucho en cerrar los comentarios, tras llenarse de recetas y debió borrar la imagen.