miércoles 07 de octubre de 2026

VIDEO| Directo mensaje de ministra Vallejo a Matthei: “Responsabilidad, no acusaciones al aire”

Siguen las recriminaciones contra la alcaldesa Evelyn Matthei luego que denunciara por la prensa y no ante las policías que, según ella, hay financiamiento narco en la política. Ahora fue la ministra Camila Vallejo.

23 de junio de 2024 - 23:00

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, también salió a criticar y emplazar a la alcaldesa Evelyn Matthei por sus declaraciones en la prensa el viernes pasado.

La aspirante a La Moneda de la derecha dijo tener antecedentes de financiamiento narco en la política chilena, pero no existe ninguna denuncia de ella ante las autoridades.

Al respecto y en su vocería de los lunes, la ministra Vallejo dijo que “el llamado es a la responsabilidad más que hacer acusaciones al aire”. 

“Cada vez que alguien levanta la sospecha sobre la comisión de un delito, se le pide presentar los antecedentes y cada vez que el gobierno ha recibido algún antecedente, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público”, añadió.

Es por eso que Camila Vallejo decidió emplazar a Evelyn Matthei al decirle que "si tiene evidencia como lo ha sostenido que hay delitos asociados al tráfico de drogas y que han permeado a la política, que se pongan con el máximo sentido de urgencia a disposición de los organismos que investigan".  

“Reiteramos el llamado a respetar a las instituciones y no desprestigiarlas más. Creemos que es importante en un Estado de Derecho, más que ponerlas en duda sin evidencias concretas y por conveniencia", insistió.

Para cerrar, subrayó en que el levantamiento del secreto bancario "una de las herramientas necesarias para la persecución del crimen organizado y la corrupción. Necesitamos un compromiso serio con propuestas para enfrentar esto y no solamente críticas que en momentos electorales abundan". 

Notas Relacionadas
Lo más leído
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llega hasta el Centro de Justicia para la audiencia de preparación de juicio oral en su contra - Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias