Santiago con difícil inicio de lunes: Paro de EFE y Alerta Metro afectan a capitalinos
Una complicadísima mañana se está viviendo este lunes en Santiago debido al paro de maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que comenzó este domingo.
Los trabajadores decidieron paralizar sus faenas luego del fatal choque frontal de trenes de la semana pasada y que mantiene imputados a dos dependientes de EFE.
Es por eso que el servicio Santiago-Nos se encuentra totalmente paralizado y las personas de la zona sur de la Región Metropolitana tienen problemas para el traslado.
Ante esto, el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz indicó a la prensa que se reforzaron los trayectos de microbuses y colectivos, además de eliminar las paradas diferidas en la Línea 2 del Metro de Santiago para aumentar la oferta de carros.
A este paro también se plegaron en Merval de Valparaíso, por lo que el servicio de trenes que conecta Limache, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso se encuentra suspendido.
Alerta Metro
Esta situación se suma a los problemas que tiene Metro de Santiago en su Línea 6, donde desde este domingo debió cerrar la Estación Biobío por la acumulación de agua producto de las intensas lluvias en Santiago.
“Recuerda que el servicio en #L6 solo está disponible desde Cerrillos a Franklin y de Ñuble a Los Leones por trabajos de drenaje de agua en estación Biobío”, informó la empresa.
“Si necesitas viajar hasta Franklin #L6 desde el oriente, ten en cuenta que los trenes operan solo hasta Ñuble, por lo que no podrás llegar directamente. Si viajas desde Cerrillos, podrás hacer combinación en Franklin hacia #L2”, añadió.