La Roja decepciona en su debut de Copa América con frío empate e increíble gol perdido por Alexis

La Roja decepciona en su debut de Copa América con frío empate e increíble gol perdido por Alexis

Por: Cristian Neira | 22.06.2024
Un pálido, aburrido y deslucido 0-0 ante Perú sirvió como debut oficial por los puntos de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena. La Roja no pudo comenzar con un triunfo en Copa América y ahora debe jugársela ante Argentina.

Mientras la mitad del país sufría las consecuencias de un histórico temporal de viento y lluvia, la Selección Chilena saltaba a la cancha en Estados Unidos para protagonizar un deslavado 0-0 ante Perú en su debut de Copa América 2024.

Pocas llegadas, poco fútbol y un impensado e increíble gol que Alexis Sánchez falló casi abajo del arco, además de la titularidad de Claudio Bravo, es lo poco y casi nada rescatable en el equipo de Ricardo Gareca.

[Te puede interesar] La Roja decepciona en su debut de Copa América con frío empate e increíble gol perdido por Alexis

Con este resultado, ambas selecciones quedaron igualadas en el Grupo A con un punto cada una, superadas por la campeona del mundo Argentina que es líder con tres unidades, mientras que Canadá ocupa el último lugar sin puntos.

¡¿Qué te pasó Alexis?!

Los primeros minutos del encuentro se jugaron sobre todo en el medio campo, con algo más de exigencia para Bravo. Con una hinchada superior en número, la Albirroja del uruguayo Jorge Fossati jugó casi como en casa, aunque no lograba hallar el camino hacia el gol.

Pero a los 15 minutos Chile pudo silenciar a todos los peruanos que pifiaron constantemente, sobre todo en los himnos. Víctor Dávila se mandó jugadón por la izquierda y dejó solo, pero en serio, totalmente solo a Alexis Sánchez bajo el arco y con el arquero a mitad de camino.

Todo el país se levantó de su asiento para gritar el golazo, pero de forma increíble e inédita, el tocopillano la mandó por sobre el horizontal estando a escasos metros de la línea del arco. Sería lo único de peligro de Chile en todo el partido.

Claudio Bravo tapó un par de ocasiones de un Perú que estuvo más cerca de anotar, pero al final se encontró con el murallón puesto por el capitán histórico de La Roja.

Con 41 años y 68 días, el meta se convirtió en el jugador más veterano en disputar una Copa América, superando argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco, quien con 39 años y 322 días que lo hizo en la edición del año 1997.

Ahora, Chile debe lavarse la cara para tener una mejor ante la Argentina de Lionel Messi, a quien enfrenta este martes a las 20:00 horas.