Por socavón de 30 metros: Declaran inhabitabilidad y desalojo inmediato de edificio Euromarina II

Por socavón de 30 metros: Declaran inhabitabilidad y desalojo inmediato de edificio Euromarina II

Por: Cristian Neira | 19.06.2024
Luego que se produjera un nuevo socavón por las lluvias en las cercanías de los edificios que se emplazaron en plenas Dunas de Concón, la Municipalidad de Viña del Mar ordenó el desalojo del Euromarina II.

La situación en los edificios construidos sobre las Dunas de Concón se tornó crítica este fin de semana por un nuevo socavón, por lo que la Municipalidad de Viña del Mar decidió tomar una tajante decisión.

Este martes por la noche, y en un documento firmado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el secretario municipal Jorge Collado, se declaró la inhabitabilidad y desalojo inmediato de edificio Euromarina II.

En el texto se lee que “la edificación deberá ser desalojada a la brevedad, debiendo la Dirección de Obras Municipales notificar a sus ocupantes mediante entrega de copia material del presente Decreto Alcaldicio”.

[Te puede interesar] Socavón en edificios de Viña del Mar: Denuncian robo de departamentos y nuevo deslizamiento

Esto, porque este domingo 9 de junio se produjo un nuevo socavón de cerca de 30 metros de profundidad, el cual dejó en serio riesgo de derrumbe a toda la zona, sobre todo pensando en las fuertes lluvias que se avecinan.

"La declaración de inhabitabilidad se mantendrá vigente hasta que se restablezcan las condiciones del espacio de uso público que permitan la accesibilidad de este y en particular, hasta que se cuente con la recepción de las obras de reparación por la Dirección de Obras Municipales", indica la municipalidad.

Para cerrar, se avisa que un informe de Senapred y Sernageomin confirma que "la terraza del edificio ha presentado descensos menores, los que se monitorean constantemente". 

En tanto, este miércoles por la mañana los residentes del Euromarina II comenzaron a sacar sus enseres para salir lo antes posible de esa zona.

 Foto: Agencia Uno