Empresas que aplican equidad de género tienen 21% de probabilidades de mejorar finanzas
De acuerdo a datos del estudio de McKinsey, cuando las empresas aplican equidad de género estás tienen un 21% más de probabilidades de mejorar el rendimiento financiero sobre la industria media.
En tanto, 40% de los negocios que cierran se deben a la baja participación femenina, según datos de la empresa Ecopass.
El fundador de esta empresa, Cristóbal Cassanello, enfatizó en el efecto cadena que produce incentivar a mujeres a trabajar, "la visibilidad de mujeres en estos eventos inspira y motiva a otras mujeres a participar, creando un efecto multiplicador".
Además, una empresa que aboga y trabaja por la paridad de género "fortalece la imagen de la empresa, demostrando un compromiso con la igualdad y la inclusión, lo cual es atractivo tanto para los clientes como para los inversores”.
Para las industrias que están al debe respecto a temas de género, el experto entrega algunas sugerencias que pueden orientar al fomento de la inclusión y la participación.
Por ejemplo, entregar "políticas de flexibilidad laboral que permitan a las mujeres balancear sus responsabilidades personales y profesionales".
O también, "es esencial que los eventos corporativos sean diseñados con un enfoque inclusivo".
Y por último, "promover la visibilidad de mujeres líderes como oradoras y panelistas también es clave para inspirar y motivar a más mujeres a participar".