Tras inundaciones Pudahuel construirá colector de aguas lluvia en punto crítico en 140 días
El alcalde de la comuna de Pudahuel, Ítalo Bravo, anunció la construcción de un colector de aguas lluvia en la calle San Juan Valdés, que busca reducir el anegamiento de agua que afecta a esa zona ante precipitaciones intensas como la registrada en los últimos días que dejó 100 mm de lluvia por el sistema frontal.
En compañía del gobernador de Santiago, Claudio Orrego, confirmaron que la obra comenzará a construirse el próximo 1 de julio y tardara cerca de 140 días.
[Te puede interesar] Detectar caídas o seguir medicación: Desafíos en el cuidado de adultos mayores
La obra llevaba tres años en tramitación, "este es un proyecto que data desde el año 2021 y que ahora se empieza a construir para que esta triste escena para vecinos y vecinas no siga ocurriendo”, declaró la autoridad comunal.
La tardanza de su construcción se debe a que "las ofertas superaron el presupuesto" al momento de tramitar la licitación, aseguró Roberto Costa, director del Serviu metropolitano, quien también estuvo presente en el anuncio.
El jueves pasado, vecinos de la calle San Juan Valdés se vieron afectados por las inundaciones de sus viviendas debiendo personal municipal intervenir para intentar sacar el agua de los departamentos.