Temporal de viento y lluvia: Gobierno hace un llamado a “quedarse en la casa” si es posible

Temporal de viento y lluvia: Gobierno hace un llamado a “quedarse en la casa” si es posible

Por: El Desconcierto | 12.06.2024
Los peores pronósticos meteorológicos sobre este intenso e histórico temporal se están cumpliendo, sobre todo en la Región del Biobío y pronto en la Metropolitana. Por eso, el gobierno pidió a la gente que puede hacerlo, quedarse en sus casas y no salir al exterior.

Crítica es la situación en las regiones del Biobío, Ñuble y Maule debido al histórico temporal de viento y lluvia que avanza rápidamente a la Región Metropolitana.

Son siete las regiones que comenzaron a suspender sus clases, siendo la del Biobío la que lo hizo en la totalidad de las comunas, por los desbordes de ríos y aluviones que se han producido.

[Te puede interesar] VIDEO| Michelle Adam avisa a Santiago: “Será una precipitación peligrosa y extrema”

Es por eso que el gobierno, a través del ministro (s) del Interior Manuel Monsalve, pidió a los gente permanecer en sus casas y no salir si es que pueden realizarlo.

“Se suspendieron las clases en 1.500 establecimientos educacionales de la región del Biobío. Hay 300 mil estudiantes, ya sea de educación Parvularia, Básica o Media, en sus casas. Le queremos pedir a todas las personas que, si no es necesario desplazarse, se queden en sus casas”, indicó en un punto de prensa.

Temporal avanza a Santiago

Para la tarde de este mismo miércoles se espera que este temporal llegue con la misma fuerza a la Región Metropolitana, con vientos sobre los 50 km/h y lluvias que se acercarán a los 100 milímetros.

[Te puede interesar] EN VIVO| Intenso temporal se acerca a Santiago: Sigue el paso de la lluvia y el viento

Va a haber viento, puede haber caída de árboles, puede haber deslizamientos de tierra, y todo esto implica un riesgo. La mejor forma de ayudar a enfrentar de manera adecuada la emergencia es que, ojalá, aquellas personas puedan quedarse en sus casas, lo hagan”, insistió Monsalve.

Para cerrar, avisó que “estamos hablando de una caída de 60 a 80 milímetros en menos de 24 horas, en algunos lugares se puede superar por lejos esa cifra. Vamos a tener lluvias intensas en periodos cortos de tiempo, vamos a tener viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros”.