VIDEO| Allison Göhler advierte sobre lluvia en Santiago: “Lo que cae en julio caerá en un día”

VIDEO| Allison Göhler advierte sobre lluvia en Santiago: “Lo que cae en julio caerá en un día”

Por: Canal Cero | 11.06.2024
La Alerta Roja que se vive en la Región del Biobío producto de la lluvia con río atmosférico categoría 5, llegará a Santiago en las próximas horas. “El jueves caerían entre 50 a 80 milímetros solamente para un día”, adelantó Allison Göhler en CHV.

Mucha preocupación existe en los expertos debido a los estragos que están causando las lluvias en la Región del Biobío, donde existe Alerta Roja, la cual se trasladará a Santiago en las próximas horas.

La meteoróloga de CHV Allison Göhler comentó esta mañana que “las precipitaciones se están desatando en Arauco por culpa de este río atmosférico que produce precipitaciones intensas. En Concepción han caído 45 milímetros y en Angol ya van 96 milímetros”.

[Te puede interesar] Río atmosférico se acerca a Santiago: ¿Qué es este fenómeno meteorológico?

Estas precipitaciones continuarán hasta el día viernes en la Región del Biobío y todavía falta lo peor, pues llegarán con un río atmosférico categoría 5 que es la más alta y fuerte”, añadió.

Se viene el temporal a Santiago

En las próximas horas, los efectos de la fuerte lluvia y el viento llegarán a la Región Metropolitana, con altísimos montos.

Aún restan por caer cerca de 50 milímetros y mañana se esperan 60 milímetros más. Ya hay suspensión de clases y podrían aumentar los problemas”, indicó Allyson.

Para cerrar, avisó que “el sistema frontal fuerte llegará a la Región Metropolitana y dejará altos montos de lluvia en Santiago. El jueves caerían entre 50 a 80 milímetros solamente para un día. Lo que cae en el mes de julio caerá en un día”.