Alarma Meteorológica: Suma preocupación en Biobío pues aún no llega lo peor de la lluvia

Alarma Meteorológica: Suma preocupación en Biobío pues aún no llega lo peor de la lluvia

Por: Canal Cero | 11.06.2024
La Dirección Meteorológica de Chile emitió la primera Alarma, su aviso más extremo, sobre este devastador sistema frontal que deja estragos en el Biobío. Pese que el centro sur está completamente inundando, aún no llega lo peor del pulso de lluvias, por lo que se decretó Alerta Roja.

La DMC decidió emitir una Alarma Meteorológica, su aviso más extremo, debido a que aún no llega el pulso más grande de lluvias a la Región del Biobío, específicamente a la Provincia de Arauco, la cual está completamente inundada.

Desde la madrugada que este sistema frontal con río atmosférico está dejando intensas precipitaciones y fuerte viento en la Octava Región, donde las autoridades ordenaron la suspensión de clases.

[Te puede interesar] Socavón en edificios sobre Dunas de Concón: Diputado pide autocrítica de antiguas autoridades

Sin embargo, lo peor de la lluvia se espera para esta tarde de martes, donde aumentarán los montos de precipitaciones.

Es por eso que la Dirección Meteorológica de Chile emitió esta Alarma, que es cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas.

Alerta Roja

Esto, porque la Región del Biobío espera entre 80 a 100 milímetros en pocas horas, lo que podría aumentar los problemas que ya se viven al cierre de esta noticia.

Recordar que existen 26 personas damnificadas, 307 aisladas por cortes de camino o caídas de puentes. Además, suspensión de clases y 522 viviendas con daño menor y 4 con daño total, todo eso en el Biobío.

Por eso, Senapred decretó la Alerta Roja en toda la zona, a la espera que llegue lo peor.