Felipe Ossandón tras victoria de Karla Rubilar en Puente Alto: “Las primarias fueron truchas”

Felipe Ossandón tras victoria de Karla Rubilar en Puente Alto: “Las primarias fueron truchas”

Por: Canal Cero | 10.06.2024
El actual concejal de Puente Alto y sobrino del senador Manuel José Ossandón, puso en duda la victoria de Karla Rubilar en las Elecciones Primarias. Cuestionó que su rival “no hizo ni un volante, que no salió a la calle”.

Una dura crítica hacia la victoria de Karla Rubilar en las Elecciones Primarias Municipales en Puente Alto hizo su principal contendor en los comicios de octubre, el actual concejal Felipe Ossandón.

El sobrino del senador Manuel José Ossandón puso en duda la legitimidad de este proceso donde la otrora ministra obtuvo el 93% de las preferencias, aunque se le cuestionó la baja participación.

En Puente Alto participó el 6,7% del padrón electoral, eso es un número muy bajo para una comuna en la cual hay casi 420 mil electores disponibles. Me parece insuficiente y no me parece que sea representativo para decir 'los vecinos y vecinas de Puente Alto hablaron y han sido categóricos en su decisión'", comenzó.

[Te puede interesar] Primarias: Karla Rubilar se impone en Puente Alto y Felipe Alessandri celebra en Lo Barnechea

Luego añadió en Cooperativa que "siempre supimos, y lo dijimos muchas veces, que esta era una primaria trucha, que estaba armada a dedo, con un candidato que ni siquiera tenía redes sociales, no tenía arraigo en la comuna y lo que yo siempre le dije a los líderes de Chile Vamos es que estaba en riesgo esta bajísima participación y que no fuera representativa".

Esto, en relación al UDI Erick González, de quien acusó que “se inscribió al final del último momento que se acabara el proceso legal para inscribirse en las primarias, que no tiene redes sociales, que no puso ningún cartel, que no hizo ni un volante, que no salió a la calle. ¿Me van a decir que esto es competitivo? Para mí es reírse de la gente".

Para cerrar, Felipe Ossandón señaló que "mi gran referente es el senador Manuel José Ossandón, una persona que ha demostrado la vocación social”.

[Te puede interesar] Karla Rubilar no podrá votar en sus primarias de Puente Alto por estar inscrita en Colina