miércoles 15 de abril de 2026

Libertad a miembros del Tren de Aragua: Fiscal Nacional ordena investigación penal

Tras la polémica e indignación nacional que causó el escape de miembros del Tren de Aragua que recibieron el beneficio del cambio de la cautelar de prisión preventiva, el Fiscal Nacional Ángel Valencia ordenó una investigación penal para dirimir responsabilidades.

6 de junio de 2024 - 23:00

Con los antecedentes que se han conocido se ha podido establecer que el abogado asistente del Ministerio Público, Luis Soto Pérez que, por su falta de preparación y argumentos débiles, pavimentó el camino para la decisión judicial adoptada por la jueza Daniella Pinto Cortés.

Abren investigación penal

Pero el Fiscal Nacional Ángel Valencia quiere ir más allá, por lo que determinará responsabilidades penales en esta controvertida decisión de la justicia.

El titular del Ministerio Público designó a Alexis Rogat Lucero, Fiscal Regional de Atacama, para liderar la investigación penal por los acontecimientos ocurridos en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Fiscalía argumentó que “la investigación se da inicio por una denuncia interpuesta por el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Los Vilos, Patricio Jory, en contra del abogado asistente de esa fiscalía, Luis Soto Pérez, por hechos eventualmente constitutivos de delito ocurridos en la audiencia desarrollada el 3 de junio pasado en el Juzgado de Garantía de Los Vilos”.

“En este contexto se designó al Fiscal Regional de Atacama para que dirija la investigación penal y otorgue protección a víctimas y testigos si fuese necesario. Esto se suma a la investigación administrativa ya iniciada”, cerró el Poder Judicial.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Las comunas con cortes de luz en Santiago este miércoles 15 de abril - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar