
Profesor municipal despedido injustificadamente logra que lo reintegren y paguen retroactivos
Un profesor de la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán, en Putaendo, enfrentó un momento difícil cuando fue despedido sin una razón válida por parte de la Municipalidad.
Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y decidió luchar por sus derechos. Llevó su caso a los tribunales, pidiendo no solo ser reincorporado sino también recibir el salario que no pudo ganar mientras estuvo fuera de su trabajo.
[Te puede interesar] Contagioso virus deja a la ministra de Salud fuera de la Cuenta Pública
La Corte de Apelaciones de Valparaíso escuchó su caso y tomó una decisión importante. Los jueces, Silvana Donoso, Rodrigo Cortés y el abogado integrante Felipe Caballero, analizaron todo lo que pasó y decidieron por unanimidad que el profesor debería volver a su puesto.
También ordenaron que se le pagara todo el dinero que dejó de recibir desde el día que fue despedido hasta que volviera a trabajar.
[Te puede interesar] 10 temblores en menos de 12 horas marcan movida antesala del fin de semana en Chile
El argumento de la Municipalidad de que no estaban claros los montos de dinero que debían pagarse no convenció a los jueces.
Ellos dijeron que lo más importante era que el despido no había sido justo y que el profesor debía volver a su trabajo y recibir su sueldo completo, como si nunca hubiera sido despedido, hasta febrero de 2024.