VIDEO| Michelle Adam y pronóstico definitivo sobre la lluvia: “Las nubes se quedarán en…”
Michelle Adam dio el pronóstico definitivo sobre el intenso sistema frontal, el segundo en menos de tres días, que dejó estragos en Santiago, con muchas poblaciones inundadas y clases suspendidas en muchas comunas.
Fueron más de 40 los milímetros que cayeron este miércoles, que se suman a los casi 50 mm que la Región Metropolitana recibió el lunes, lo que hizo colapsar completamente a la capital de Chile.
[Te puede interesar] Lluvia en Santiago: Clases suspendidas, personas atrapadas y masivos cortes de luz
Pero este jueves todo cambiará e incluso brillará el sol en Santiago. “Todavía vemos nubes y eso significa que caerán las últimas gotitas, a eso se le llama inestabilidad post frontal. En la parte oriente y precordillerana de la capital todavía pueden caer chubascos intermitentes”, comenzó la meteoróloga de Canal 13.
“Después de las 10 de la mañana la lluvia se va y las nubes se quedan concentradas en la cordillera”, añadió en el matinal ‘Tu Día’.
Para cerrar, Michelle Adam dijo que “en la costa de la Región de Coquimbo cayó bastante agua, lo mismo al interior de Illapel y Salamanca, que están muy felices pues la sequía era extrema”.
Vuelve la lluvia a Santiago
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago tendrá chubascos aislados toda la mañana, mientras que en la tarde reaparecerá el sol luego de varios días.
Nubosidad parcial, quiebres en la nubosidad y luego nublado. Este jueves, la máxima será de sólo 13°C, pero las nubes en la noche permitirán que la mañana de este viernes no tenga heladas, pues la mínima será de 6°C.
[Te puede interesar] Lluvia en RM: suspensión de clases, accidentes, inundaciones y cierre de pasos bajo nivel
Vuelve la lluvia
Y no pasarán muchos días para que llegue el tercer evento de este tren de sistemas frontales que en El Desconcierto venimos avisando desde la semana pasada.
De acuerdo a la DMC, el domingo 26 amaneceremos con cielo cubierto y chubascos, los que se extenderán hasta la tarde. Este tercer sistema frontal no será de la misma potencia que sus dos antecesores.