VIDEO| Priscilla Vargas envía dura crítica ‘con delay’ a Orsini: “Ahora último una diputada…”
Un furioso descargo, pero con hartos días de retraso, fue el que emitió Priscilla Vargas en el matinal ‘Tu Día’ de Canal 13 contra la diputada del Revolución Democrática, Maite Orsini.
El contexto son las declaraciones que la semana pasada hizo respecto a un delincuente de sólo 13 años que fue abatido en un asalto, intentando reflejar que es la sociedad la culpable que niños estén metidos en delitos.
[Te puede interesar] VIDEO| Pensó que era amenaza: Troleo a Priscilla Vargas por enojarse al desconocer un “mewing”
Ante la búsqueda de castigos cada vez más severos a menores, Orsini señaló que “duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad”.
Priscilla Vargas no está de acuerdo con Orsini
Ocho días después, la conductora de Canal 13 dio a conocer que no estaba de acuerdo con este llamado de atención a la sociedad, luego de hablar con una familia víctima de la delincuencia.
“Cuando te toca tan cerca, es un golpe de realidad (…) porque más allá de niños o adolescentes, son delincuentes por lo que hicieron y cambiaron drásticamente la vida de una familia, quizás cuántas detenciones anteriores tienen. Si ese es el problema”, comenzó Priscilla Vargas.
[Te puede interesar] VIDEO| “Irresponsable”: Priscilla Vargas furiosa con Gino Costa por perseguir novillo en vivo
“Cuando dicen ‘no se está haciendo nada’ es porque no están encerrados o tras las rejas los que tienen que estar, porque seguimos justificando a estas personas que deciden delinquir”, añadió.
Para cerrar y sin mencionar a la diputada Maite Orsini, la conductora dijo que “ahora último, una diputada que dice ‘no, es que son niños y la culpa es de todos’. Perdón, yo quiero decir aquí claramente que es un insulto para los niños, adolescentes o familias que viven en lugares vulnerables y que sí salen adelante de manera honrada y digna. Eso quería aportar”.