Diputados piden a Mario Marcel extender Bolsillo Familiar Electrónico durante el invierno
Extender la política pública del Bolsillo Electrónico Familiar durante los meses de invierno, esa fue la razón de la reunión de la bancada del Partido Socialista con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Un beneficio que llegaba a un millón y medio de hogares, y alrededor de tres millones de personas y que terminó en abril, dejándolos sin un soporte necesario en estos tiempos difíciles.
Recordemos que el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) representa el mecanismo por el cual se realiza el pago de una contribución mensual de $13.500 por cada beneficiario. Este aporte tiene como finalidad mitigar el impacto del incremento en los precios de los alimentos y se efectúa mediante un depósito en la CuentaRUT del BancoEstado, el cual se registra de manera independiente al saldo existente.
[Te puede interesar] Experto y Bachelet como presidenciable: La gente busca "certeza, ¿qué más certeza que ella?"
El jefe de bancada PS, Daniel Melo aseguró que “hemos venido a plantear al ministro Mario Marcel un tema que es muy relevante, sobre todo pensando en los sectores de menos ingresos, que es la continuidad del programa de la política pública del Presidente Boric, el Bolsillo Familiar Electrónico”.
“Tenemos una medida que tiene una cobertura para más de 1.500.000 hogares, lo que implica más de 3 millones de personas en nuestro país, que ha tenido todo un éxito y sin duda en esta época de invierno va a colaborar enormemente a poder pasar un mejor invierno, sobre todo en los sectores de menos ingresos, que representan un 40% de la población”, detalló.
En tanto, para el diputado Jaime Naranjo, integrante de la comisión de Hacienda, “esta medida que tomó el Presidente Boric y el ministro de Hacienda de impulsar el bolsillo electrónico, si bien al principio se vio como una modesta ayuda, eran 13.500 pesos por carga, curiosamente con el transcurrir del tiempo, los sectores vulnerables y más modestos lo vieron como muy positivo por la facilidad y rapidez con que recibían estos recursos".
“Como bancada del Partido Socialista, hemos pedido que se pueda mantener este beneficio por lo menos durante los meses de invierno y ojalá el próximo año se pueda mantener como una política social permanente en el país”, cerró Jaime Naranjo.