Mane Swett y durísimo golpe: Perdió juicio y no podrá volver a Chile con su hijo
Pese a que tenía mucha confianza y por ello viajó hace varias semanas a Estados Unidos a entablar un juicio, Mane Swett terminó perdiendo y no podrá regresar a Chile con su hijo.
Así lo dio a conocer LUN, medio que dio detalles del litigio contra John Bowe, progenitor del menor y que desde hace más de un año se ha negado a regresar al menor de edad, luego que pasara fiestas de fin de año con él.
[Te puede interesar] “Resiste mamá”: El emocionante mensaje de Mane Swett a Mariana Derderián
Un juez de Nueva York rechazó su petición y el niño de 11 años seguirá en viviendo en Estados Unidos, pese a que se había acreditado que el progenitor lo retuvo de manera ilegal.
Datos desconocidos
Durante el juicio, que duró una semana, el juez neoyorkino reveló que el régimen acordado entre María Elena Swett y John Bowe era que ella tenía la custodia total y él podría visitarlo. Además, el menor de edad tenía permiso de viajar y estar con él, pero sólo máximo 90 días.
Sin embargo, también se dio a conocer que fue el menor el que decidió no regresar a Chile con su madre, razón que llevó al padre a retenerlo de forma ilegal, reconociendo el hecho, pero dando ese argumento.
[Te puede interesar] Mane Swett recibe durísima noticia en EE.UU. mientras lucha por recuperar a su hijo
Ese fue el dato clave que llevó al juez a rechazar la petición de Mane Swett. “(El niño) se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile porque se sentía deprimido, triste y frustrado”, sentenció el juicio.
“El niño expresó de manera contundente y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos”, añadió.
De todos modos, Mane Swett tiene opción de apelar y todo parece indicar que sí lo hará.
Ver esta publicación en Instagram