Consumidores chilenos ahora tendrán nueva plataforma online de resolución de sus reclamos
La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) lanzó en Chile Consumer Solutions, una nueva plataforma online para resolver los conflictos entre consumidores y empresas proveedoras de productos y servicios.
La plataforma cuenta con un canal de reclamación para todos los usuarios que no reciben respuestas a sus requerimientos, cuya cifra en 2023 se elevó a 600 mil reclamos, según datos del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)
[Te puede interesar] Objetivo recuperar espacios públicos: Anuncian 400 fiscalizaciones al comercio ambulante
Cada usuario podrá crear un perfil personal en donde podrá compartir publicaciones abiertas de quejas/reclamos para la comunidad con el fin de alertar a otros sobre acciones no debidas de una empresa.
La plataforma Consumer Solutions es una herramienta digital que nació de la colaboración activa de ODECU con asociaciones internacionales de consumidores, tales como Euroconsumers, y ha sido usada en países como Bélgica, España, Portugal, Italia y Brasil.