El mea culpa de Miguel Acuña tras atropellar a ciclistas en estado de ebriedad: “Pido perdón”
Reconociendo su grave error y ofreciendo disculpas a todos, el periodista Miguel Acuña rompió el silencio a siete meses de protagonizar un hecho policial que le costó su trabajo en Canal 13.
En octubre del 2023, el comunicador que acostumbraba a dar notas de ilícitos que ocurrían en la noche en Santiago, se subió a su vehículo en estado de ebriedad y atropelló a ciclistas, varios de ellos menores de edad que terminaron con lesiones.
“He guardado silencio… y acá no hay dos verdades, no hay excusas: fui un irresponsable, me subí al vehículo no estando en condiciones y protagonicé este lamentable atropello. Gracias a Dios no ocurrió una situación mayor, pudo haber sido una tragedia”, comenzó.
[Te puede interesar] Canal 13 despide a Miguel Acuña a cinco meses de que atropellara ebrio a 4 ciclistas en Lampa
“No hay ninguna excusa que valga. Aquí hay personas afectadas y esas son las principales víctimas de esta situación. Y, por supuesto, les reitero mis disculpas y les pido perdón por lo que ocurrió”, añadió.
Miguel Acuña siguió diciendo que “el accidente fue puntual. Yo salí de una calle, doblé y pasé a llevar a un grupo de personas que estaba ahí. Afortunadamente, reitero, no resultaron con lesiones graves, pero fue un daño el que hice”.
“Estaba medicado ese día. Y la imagen que vemos la he visto súper pocas veces… Duele, me duele mucho. Me propuse regresar a trabajar y, por supuesto -de alguna manera- estar con las personas que habían sufrido el accidente”, prosiguió.
Para cerrar, el periodista dijo que “hace un tiempo llegamos a un acuerdo reparatorio, tenía que firmar el mismo día que me echaron de Canal 13. Ellos fueron súper comprensivos, amables y muy cariñosos conmigo. Gracias a Dios, se encuentran bien”.