Pablo Herrera recibe portazo de la justicia: Declaran inadmisible querella por parodia
Pablo Herrera recibió un duro portazo de la justicia, luego que el 8º Juzgado de Garantía de Santiago declarara inadmisible la querella que presentó contra los actores María José Quiroz y Kurt Carrera.
Esto luego de la hilarante parodia que hicieron en el programa ‘El Antídoto’ de Mega, que se burlaron de los dichos considerados racistas y xenófobos que lanzó el cantante.
[Te puede interesar] VIDEO| Alison Mandel y su tenso cruce con Karla Rubilar: “Pablo Herrera fue violento y pedante”
En radio Biobío, Pablo Herrera calificó de “cultura de mierda” a la comunidad haitiana en Chile y llamó a “correr bala” contra ellos, causando no sólo indignación, sino también una querella en su contra que sí fue acogida.
Tras la polémica, las críticas en su contra desde todos los sectores y la parodia, Pablo Herrera demandó a Mega por supuestos delitos de Propiedad Intelectual, porque según él, usaron una de sus canciones para burlarse.
Pero de acuerdo a lo informado por El Filtrador, la justicia la declaró inadmisible.
"No se logra apreciar en el actuar de los querellados una conducta intencionada y dirigida al descrédito y deshonra en contra del querellante", dice el documento publicado por el portal antes mencionado.
“En la querella, se solicitaba una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 1000 UTM (equivalente a más de $65 millones) para cada acusado por el delito contra la Ley de Propiedad Intelectual. Además, por el delito de injurias graves con publicidad, se pedía la misma pena de reclusión y una multa de 20 UTM (aproximadamente 1 millón 300 mil pesos)”, informaron.