Colo-Colo no puede doblegar a un defensivo Alianza Lima y se enreda en Copa Libertadores
Colo-Colo complicó sus opciones en Copa Libertadores, al no poder doblegar a un Alianza Lima que se paró defensivamente en el Estadio Monumental y estuvo a punto de derrotarlos con sus contras peligrosas.
Los pupilos del cuestionado Jorge Almirón se enredaron en el Grupo A con un opaco 0-0, con un juego inoperante, poco ofensivo y con groseros errores en el mediocampo que pudieron costarle la derrota.
Aunque en el inicio fueron los albos los que contaron con las mejores ocasiones, con sendos disparos al palo, fueron los limeños los que crearon un peligro más constante y no supieron definir los mano a mano que tuvieron ante el portero Bryan Cortés, que volvió a ser figura.
[Te puede interesar] Campeonato Nacional: La U sigue en lo más alto, Colo-Colo sonríe y la UC vuelve a caer
Pero la fuerza del ‘Cacique’ se fue diluyendo, al igual que su mitad del campo, con un Arturo Vidal convertido en la sombra de su pasado, y fue el atacante paraguayo de la visita Franco Zanelatto quien al minuto 25 pudo abrir el marcador pero se topó con un firme Cortés.
La segunda parte transcurrió de la misma manera: Con un Colo-Colo a la baja, con sus figuras desaparecidas y con un Alianza de Lima que, animado, hallaba espacios, pero cuando trataba de definir erraba.
Al fin, fue un empate que no le sirvió a ninguno de los equipos, que esperan mañana el partido entre el líder del grupo, Fluminense de Brasil, y el tercero en discordia, Cerro Porteño de Paraguay.