Tobar responde a Zampedri por polémica: “Fútbol moderno no admite intentos de condicionar”
A los 23 minutos del opaco Clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo, ocurrió no sólo el único gol del partido con el cabezazo al ángulo de Arturo Vidal, sino la gran polémica del partido.
En el momento de lanzarse el lateral que terminó con la pelota dentro de las redes cruzadas, había dos pelotas en cancha, por lo que los jugadores de la UC, en especial el capitán Fernando Zampedri que reclamó durante los días previos, levantó el grito en el cielo.
Y es que durante la semana, el goleador de los de la Franja acusó errores arbitrales que los han perjudicado y pidió que no se repitieran, pero ocurrió.
[Te puede interesar] Respondió el Rey: Con golazo de Arturo Vidal, Colo-Colo le gana a la UC un pálido Clásico
Al respecto, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, le lanzó una directa y contundente respuesta.
“El fútbol moderno no admite intentos de condicionar a los árbitros a través de declaraciones previas. Los árbitros se juegan su prestigio partido a partido y en cada decisión que toman. Trabajan duro y con un perfil bastante bajo”, comenzó en entrevista con El Mercurio.
Sobre el polémico gol de Arturo Vidal, zanjó todo diciendo que “para que el juego sea detenido por el árbitro a raíz de la entrada de un segundo balón en la cancha, este debe tener un impacto y una interferencia directa en el juego".
"No hay que andar viendo fantasmas. Los árbitros, dentro de su trabajo y en cada partido, deben tener la capacidad de advertir aquellas situaciones que pueden ponerlos en problema”, cerró Tobar.