River Plate vs. Boca Juniors y Real Madrid vs. Barcelona: Dónde ver el gran domingo de Clásicos
Los hinchas del fútbol se alistan para un domingo de grandes clásicos, sobre todo en Argentina y España, debido a la simultaneidad de estos partidos importantes en cada liga.
Será un día donde habrá que programarse para no perderse ningún detalle de los dos encuentros que paralizarán al planeta.
[Te puede interesar] Respondió el Rey: Con golazo de Arturo Vidal, Colo-Colo le gana a la UC un pálido Clásico
River vs. Boca
Al otro lado de la Cordillera de Los Andes, el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba albergará este domingo el primer 'Superclásico' entre Boca Juniors y River Plate con ambas hinchadas en la misma cancha por primera vez desde la recordada final de Copa Libertadores 2018, jugada en Madrid.
El duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga argentina será histórico, no tanto por lo que hay en juego, aunque quien caiga lo hará demasiado pronto en un torneo que otorga la primera plaza del año para la Libertadores 2025, sino por volver a reunir a los aficionados de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.
[Te puede interesar] Otro golpe al corazón de la DC: Alcaldesa Carolina Leitao renuncia al falangismo
En un fútbol argentino castigado por la violencia de las 'barras bravas', los 'Superclásicos' dejaron de juntar a las aficiones rivales en 2013, cuando se prohibió el acceso de los visitantes a todos los estadios tras la muerte de un hincha de Lanús en La Plata.
El River Plate vs. Boca Juniors comenzará a las 14:30 horas y podrá verse en vivo y en directo por ESPN y por Star+.
Superclásico de España
El clásico del Santiago Bernabéu presenta al Real Madrid, con ocho puntos de ventaja y la resaca emocional de eliminar al City en su casa con una nueva gesta europea, la oportunidad de dar el golpe final a La Liga, ante un Barcelona golpeado en su moral tras ser remontado y eliminado por el PSG en la 'Champions', que debe responder ante la obligación de ganar al líder.
Es el último aliento por La Liga. El del Real Madrid para cerrarla. Distanciarse once puntos en caso de triunfo con 18 por jugarse tras el clásico. La opción para centrarse en el reto de conquistar la decimoquinta tras tumbar al vigente campeón, el Manchester City, con la proeza del Etihad. Lanzado por el subidón de la tanda de penaltis que premió el ejercicio de resistencia. Con una incógnita por despejar en el gran desgaste físico.
[Te puede interesar] Indignante: Delincuentes hacen que bomberos acudan a emergencia falsa para asaltarlos
Porque Carlo Ancelotti no tiene en mente cambios. Más allá del obligado en el carril izquierdo si opta por la precaución con Ferland Mendy que no completó el último entrenamiento. O de la inclusión, fresco de piernas, de Aurélien Tchouaméni, ausente en Mánchester por sanción, como central o mediocentro. Si es en la defensa, Nacho Fernández podría caer al lateral izquierdo donde aparece Fran García como principal opción con un argumento de peso en su contra, la falta de ritmo competitivo. Ni un solo minuto en un mes, apenas 23 minutos en los dos últimos meses.
Real Madrid vs. Barcelona comenzarán a jugar desde las 15:00 horas y podrá verse en vivo y en directo desde Chile por DSports.