Cancillería de Israel: Irán usó fotos de incendios en Chile para informar su ofensiva

Cancillería de Israel: Irán usó fotos de incendios en Chile para informar su ofensiva

Por: Carolina Ceballos | 15.04.2024
"A la izquierda: medios estatales iraníes afirman que se trata de imágenes de un misil iraní que impactó en Israel. A la derecha: las mismas imágenes de un incendio en Chile en febrero", se lee en un posteo en Twitter evidenciando el montaje que se le atribuye a Irán.

Una de las noticias del fin de semana tiene que ver con la ofensiva aérea de Irán contra Israel, que consideró alrededor de 300 drones y misiles, una acción que los medios estatales del régimen persa detallaron apelando a una serie de imágenes que no corresponderían a este hecho propiamente tal.

Incluso, según lo reveló la Cancillería israelí, entre las postales difundidas por Irán había hasta registros de los incendios que en febrero del año en curso se desataron en Viña del Mar y Valparaíso.

Así lo detalla esta entidad en su cuenta en X, donde compara las imágenes evidenciando el uso que, denuncia, se le dio a una misma foto.

[Te puede interesar] La Ligua se distancia registrando el temblor de mayor magnitud del fin de semana

"A la izquierda: medios estatales iraníes afirman que se trata de imágenes de un misil iraní que impactó en Israel. A la derecha: las mismas imágenes de un incendio en Chile en febrero", se lee en el ejercicio comparativo.

Posteriormente, la Cancillería hace un "recordatorio al régimen iraní", dejando claro el efecto de su embestida.

"Nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles", aseguró el ministerio de Exteriores de Israel en la red social de Elon Musk en medio de un cruzado intercambio que se genera en momentos en que la tensión en Oriente Medio escala alertando a la comunidad internacional.

 

[Te puede interesar] Boric y ataque de Irán a Israel: "Abogaremos por la paz ante la comunidad internacional"

[Te puede interesar] Países árabes en urgente ofensiva diplomática para evitar que la violencia salga de control