El calor emprende retirada: Cielos nublados en Santiago y potente río atmosférico en el sur
Este lunes no sólo comienza el mes de abril, sino que todo parece indicar que el otoño por fin iniciará su influencia en la zona centro sur, con cielos nublados y un gran temporal que se acerca a territorio chileno.
Para la zona central, ciudades como Santiago y sus alrededores tendrán un notorio descenso de las temperaturas máximas que bajará de la barrera de los 30°C.
[Te puede interesar] Cambio de hora en Chile: ¿Por qué la Unión Nacional de Pensionados pidió derogarla?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la Región Metropolitana tendrá abundante nubosidad que permitirá que el sol no llegue con la intensidad que tuvo la semana pasada. Este lunes la máxima no será superior a los 27°C e irá en descenso. Es más, este miércoles se registrarán sólo 22°C.
Temporal en el sur
Viajando más hacia la zona sur, los cielos estarán más revolucionados porque se espera un sistema frontal de importancia que llegará con un río atmosférico.
De acuerdo a lo informado por Meteored, “un temporal importante está previsto para el país en este comienzo de abril. Un sistema frontal con una baja presión intensa, en desarrollo, dejará vientos y lluvias de consideración sobre varias regiones del país”.
[Te puede interesar] De escuela vulnerable a escuela solar: Recinto de Quilpué genera luz y calor con paneles
Serán intensos vientos y gran acumulación de lluvia entre las regiones de La Araucanía a Los Lagos, con un río atmosférico categoría 3 a 4 que “aportará vientos en el sur de Chile con intensidades superiores a 100 km/h en algunos sectores”.
Esto generó la habitual Alerta Meteorológica de la DMC debido a vientos entre 60 a 80 kilómetros por hora, con rachas que se espera superen los 100 o 110 km/h.
Además, la Armada emitió un aviso especial por marejadas en una noticia que te informaremos durante esta jornada.