No era primera denuncia: Jean Paul Pineda es detenido por VIF contra Faloon Larraguibel
El futbolista Jean Paul Pineda, de 35 años, fue detenido por Carabineros debido a una denuncia de violencia intrafamiliar realizada por su esposa, Faloon Larraguibel. El incidente ocurrió en la comuna de La Florida, donde Pineda, presuntamente en estado de ebriedad, atacó a la influencer con golpes de puño en la cabeza y tórax.
Los hechos se registraron cerca de las 2.40 horas, cuando el deportista llegó a la vivienda y despertó a su esposa reclamándole una supuesta infidelidad.
Pineda, quien actualmente juega para el club Santiago City de la tercera división del fútbol chileno, ahora enfrenta las consecuencias legales de sus actos. Durante el operativo, se aplicó el protocolo respectivo para casos de violencia intrafamiliar, y el futbolista pasará a su segundo control de detención.
[Te puede interesar] Segundo tiempo de Boric: Londres 38 pide verdad, justicia y reparación más allá del simbolismo
No era la primera denuncia
Hace un año, en febrero de 2023, cuando la pareja se había separado, Faloon subió un comunicado a sus redes donde aseguró que había vivido un matrimonio "con violencia".
"Confirmo mi separación. Desde hace unas semanas atrás, decidí poner fin a mi vida conyugal, ya que se ha vuelto insostenible. He pasado por una serie de episodios muy duros con faltas de respeto, violencia, infidelidad, celos, etc", afirmó en ese momento.
"Para mí lo más importante y valioso en este mundo son mis hijos y quiero que jamás tengan que vivir algo así cuando sean adultos, y yo tengo que darles ese ejemplo de nunca quedarse calladas", cerró.