Súper Lunes: 116 ejes críticos en la Región Metropolitana con congestión vehicular
Este lunes muchos santiaguinos vuelven a sus labores habituales después de las vacaciones de verano en colegios, universidades, oficinas y comercios. Es por esto y por el stress que vive la ciudad es que este día, como cada año, se conoce como Súper Lunes y se espera alta congestión vehicular y mayor demanda de transporte público en Santiago.
Ante esto Carabineros y el Ministerio de Transportes informaron sobre algunos lugares de la capital donde habrá más tráfico y fiscalización.
Además, anunciaron medidas especiales para mejorar el servicio de Metro y buses RED, entre los que se consideran el despliegue de cerca de mil funcionarios de Carabineros, 140 medios logísticos y 100 facciones policiales de compuestas por Control de Orden Público (COP) en 116 puntos críticos de la capital.
[Te puede interesar] Temblor de mediana intensidad despierta a la Región de Coquimbo: Epicentro en Tongoy
Algunos de los puntos críticos son: Alameda al oriente, entre San Borja y Lord Cochrane; Vespucio - El cerro al oriente, entre Recoleta y Santa María; y Vespucio - Ossa al sur, entre Bilbao y Grecia.
Mientras que habrá fiscalizaciones en lugares como: Vespucio al norte, entre Segunda transversal y Ruta 68; Ruta 5 al norte, entre Departamental y Compañía; y La Florida - Macul al norte, entre Diego Portales y Las Codornices.
En tanto, Metro aumentó un 13% los trenes disponibles y un 8% la seguridad con 160 nuevos vigilantes. RED dispondrá de más de mil buses extra, reforzando al menos 60 servicios.