Gonzalo Jara adelanta su retiro y no quiere partido de despedida: "No creo que lo merezca"
Un emocionado Gonzalo Jara agradeció a la dirigencia de Arturo Fernández Vial poder jugar unos minutos en el duelo por la ‘Noche Aurinegra’ que tuvo este domingo el elenco de la Segunda División.
El histórico bicampeón de América y toda su familia siempre han sido hinchas del elenco penquista, pero nunca pudo defender sus colores, por lo que por 45 minutos vivió la emoción del ser un vialino más.
[Te puede interesar] VIDEO| Perrito cábala: Chile gana a Argentina en básquetbol tras 69 años y can se roba miradas
“Tenía un sueño desde muy chico, ya que mi familia es hincha del Vial. Le doy gracias a la dirigencia de darme la oportunidad de jugar hoy día. Después del campeonato 2023, no había hecho nada y solo estaba entrenando, sin jugar”, dijo a la transmisión por TV que tuvo ese partido.
Se viene el retiro
Iniciada ya la temporada 2024, Gonzalo Jara aún no encuentra club por lo que, a sus 38 años, ya piensa seriamente en el retiro, pero no quiere despedidas multitudinarias.
“La verdad es que mi cabeza está tranquila. Siempre fui un jugador bajo perfil y si tengo la oportunidad de retirarme en silencio, así será, no necesito otra cosa. Hice todo y lo di todo ¿una despedida? No soy ese tipo de jugadores y tampoco creo que lo merezca, pero estoy feliz por lo que hice”, cerró.
En Chile, Gonzalo Jara inició su carrera en Huachipato en el 2003, para luego pasar al histórico Colo-Colo de Claudio Borghi y ganar cuatro títulos entre 2007 y 2008, al que debe sumar el Clausura 2017, donde jugaba por Universidad de Chile.
Además, se coronó campeón de la Copa América con La Roja en 2015 y 2016, recorriendo el mundo defendiendo las camisetas del West Brom, Nottingham Forest y Brighton de Inglaterra, Mainz 05 de Alemania, Estudiantes de La Plata en Argentina y los clubes mexicanos de Morelia, Mazatlán y Tijuana.