VIDEO| Monserrat Álvarez pelea a gritos en vivo con venezolana: “Es discurso de odio a Chile”
Monserrat Álvarez, conductora del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, se enfrascó en una fuerte discusión, por momentos a gritos, con una mujer venezolana que reclamaba contra la burocracia en Chile.
Ella reclamaba por la imposibilidad de sacar licencia de conducir porque no le aceptan sus papeles de cuarto medio cursado en Venezuela. Sin embargo, pedía saltarse las leyes y ser beneficiada, porque “escapamos de una dictadura comunista, somos refugiados políticos”.
[Te puede interesar] VIDEO| “Fue un final tragicómico”: El impensado desenlace para venezolana fiscalizada
“En ese país odian al extranjero, que se sepa que en Chile odian al venezolano, abusan de nosotros. Nosotros nos fuimos a la m… cuando comenzó a gobernar Boric”, añadió.
“¡Déjame hablar!”
Ahí fue donde Monserrat Álvarez la frenó en seco diciéndole que “acá la ley es igual para todos. El chileno que no tiene cuarto medio debe estudiar para poder sacar su licencia y tu partiste con un discurso de odio”.
Pero esto enardeció más a la mujer que se atrevió a decir que “no pueden ser las mismas condiciones del chileno para el venezolano, porque nosotros salimos de nuestro país producto de una dictadura y deberían ser más flexibles”.
“Cada venezolano entró por sus propias razones necesidades. Muchos están trabajando, pero…”, intentó responder la conductora, pero la joven venezolana siguió gritando e interrumpiendo.
[Te puede interesar] Denuncian posible “tentativa de delito” en proyecto minero de Luksic y Barrick rechazado
“Nadie en Latinoamérica se une para sacar a esa dictadura porque les conviene, a ustedes les conviene…”, lanzó. La comunicadora, bastante molesta, levantó la voz para decirle “pero déjame hablar. Lo que te quiero decir es que tienes que adaptarte a las reglas que rigen en Chile, país que te está dando… Te está daaaaaaando una oportunidad. En serio, déjame hablar”.
“Le estás haciendo un flaco favor a tus compatriotas”, dijo, en tanto, Julio César Rodríguez que prefirió enviar el programa a comerciales en medio de los gritos de la mujer nacida en Venezuela.