Red social chilena busca ayudar a más de medio millón de personas mayores que viven solas
Es la primera red social de Latinoamérica diseñada exclusivamente para personas mayores de 55 años. A través de una plataforma web, es posible conectar con nuevos amigos y grupos que comparten intereses de manera fácil, segura y entretenida.
Un reciente informe del Observatorio del Envejecimiento UC-Confuturo reveló que más de medio millón de personas mayores chilenas viven solas, y el 32% de ellos no tiene amigos, impactando negativamente en su salud y calidad de vida.
El informe revela que a medida que aumentan los contactos sociales, también incrementa la satisfacción vital, mientras que los síntomas depresivos tienden a disminuir.
[Te puede interesar] Universidad no puede pedir a académico más requisitos que los exigidos para jerarquización
El 87,6% de las personas que mantienen 4 a 5 contactos sociales se siente satisfecho con su vida, en comparación a aquellos que tienen solo un contacto.
Bajo la misión de entregar felicidad y facilitar que las personas mayores tengan una vida social, activa y feliz, nace BondUP, la primera red social de Latinoamérica pensada exclusivamente para personas mayores de 55 años.
Esta app es una plataforma web que actualmente cuenta con más de 5.000 usuarios activos.
Esta plataforma permite la conexión entre personas y grupos que comparten intereses similares a través su marketplace de entretenimiento, ofreciendo eventos, talleres y actividades organizados por empresas, personas naturales y personas mayores, ya sea de forma presencial u online.
[Te puede interesar] Incendios y recuperación laboral: Con foco en mujeres emprendedoras dan un millón de dólares
El objetivo central de esta app es generar espacios de encuentro que fomenten la socialización.
Esta plataforma no solo se enfoca en mejorar los índices de soledad y salud mental de las personas mayores, sino que también busca democratizar los servicios de salud para este segmento.
“Hemos observado que actualmente no existe una oferta accesible de servicios de salud especializados para las personas mayores. Comprendiendo la realidad económica de esta generación, decidimos democratizar los servicios de salud fundamentales que impactan directamente en su calidad de vida”, aseguró Michelle Schnitzer Raab, Cofundadora y CEO de BondUP.
A través de herramientas de entretenimiento, salud y bienestar, BondUP logró reducir el índice de soledad de los usuarios mediante más de 500 encuentros sociales generados en 2023.