Termina una tradición: Avenida Andrés Bello deja de ser reversible tras 40 años
Desde este lunes 5 de febrero, la Av. Andrés Bello en Providencia dejará de ser reversible luego de 40 años, terminando así con una medida que si bien en un principio trajo beneficio, actualmente causaba problemas a automovilistas.
Se implementó en los años 80 cuando la oferta laboral se concentraba en el centro de Santiago, pero poco a poco el denominado “barrio alto” comenzó a generar más puestos de trabajo con el pasar de los años.
Esto hizo que la reversibilidad en horario punta de la Av. Andrés Bello dejara de ser efectiva para los fines que se ideó, por lo que la idea de terminarla surgió el año 2023, para materializarse este lunes 5 de febrero.
[Te puede interesar] Fin a reversibilidad de Andrés Bello: Invertirán $402 millones en semáforos y señaléticas
Pese a que la medida llevaba cerca de 40 años, aún existían automovilistas que no respetaban el horario de cambio, causando incluso accidentes de tránsito por su descuido.
Es por ello que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) impulsó esta medida de acabar con la reversibilidad de Avenida Andrés Bello.
Durante enero se retiraron semáforos, se removieron señaléticas y se actualizó el estado de otras, con el fin de informar a los conductores sobre este cambio, que este lunes fue radical.