Presidente de Corte Suprema y cuestionadas fotos en arresto domiciliario: “Queda resquemor”
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, criticó la forma en que la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga y la otrora candidata en Concepción, Camila Polizzi, están cumpliendo sus prisiones preventivas por casos de corrupción.
La mujer residente en la Región del Biobío ha subido varias imágenes en bikini al lado de una piscina, mientras que la exchica Mekano, se ha mostrado haciendo deportes o posando durmiendo en su cama.
Al respecto, Blanco comenzó diciendo a la prensa que "es discutible, porque yo, si estoy en mi casa, probablemente puedo hacer lo que yo estime. Mientras esté en las reglas de convivencia y de moralidad, feliz de hacer en mi casa lo que yo quiera".
[Te puede interesar] ¿Ya no habrá más fotos? Fiscalía busca que Cathy Barriga quede en prisión preventiva
Sin embargo, después añadió que “ahora, es distinto si yo decido a lo mejor subirlo a las redes sociales y compartir esas imágenes con otras personas. Obviamente va a quedar resquemor en aquellas personas que dicen 'pero cómo puede estar cumpliendo una prisión preventiva de esa manera'”.
Es por ello que el presidente de la Corte Suprema avisó que “a lo mejor hay medidas que no son convenientes o adecuadas, pero eso no me corresponde en este momento a mí. Solamente lo digo por lo que me están preguntando, pero habrá que estudiarlo”.
Así, Ricardo Blanco se sumó a las críticas del ministro de Justicia Luis Cordero y del fiscal nacional, Ángel Valencia.