Fiscal venezolano compara a Canserbero con Víctor Jara y acusa xenofobia: Gobierno le responde
Siguen las repercusiones tras la confesión de Natalia Améstica, manager del fallecido rapero venezolano Canserbero, quien reconoció el crimen en complicidad con su hermano.
Ambos imputados tienen doble nacionalidad venezolana-chilena, por lo que el fiscal general de ese país, Tarek William Saab, comparó el caso con el asesinato de Víctor Jara y criticó duramente a Chile.
[Te puede interesar] Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confiesa haberlo sedado y asesinado a puñaladas
"Yo me pregunto, ¿la justicia venezolana respeta los derechos humanos, la legalidad, el debido proceso? Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música antes de su fallecimiento (…) ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo", lanzó.
Gobierno de Boric responde
Al respecto, el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, se refirió a estos dichos, comenzando a decir que “los antecedentes que disponemos es que una de las autoras confesa tendría doble nacionalidad: venezolana y chilena, y que el hermano que también está inculpado tiene nacionalidad chilena”.
"Nosotros respetamos el actual de la justicia, esa es la conducta del Gobierno chileno. Respetamos los fallos de la justicia en Chile y también respetamos los fallos que la justicia toma en otros países", añadió.
Para cerrar, el ministro Monsalve dejó en claro que “en el caso de las personas que cometen delitos en Chile, se les persigue, se les procesa y se les sanciona y esperamos que eso ocurra en todos los países y se hace sin distinción de nacionalidad y lo hacemos sin xenofobia, en Chile no toleramos la xenofobia".