Ministra Vallejo respaldó a Montes en medio de presiones por su salida y posible AC
En medio de las presiones reiteradas por la salida del ministro del Ministerio de Vivienda, Carlos Montes, tras ser acusado por su presunta responsabilidad en los hechos de corrupción ligados al Caso Convenios, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, respaldó al titular de Vivienda.
"Si el Presidente determinara que el ministro Montes no debiese seguir en su cargo, ya no lo estaría", señaló la titular de la Sesegob según CNN.
La ministra agregó que "él sigue haciendo su trabajo, es un buen ministro que sigue desplegado en la tarea encomendada, no solo de colaborar con la investigación del Caso Convenios, sino que también en la entrega de viviendas sociales. Está siendo muy efectivo".
[Te puede interesar] Caso Convenios: Contraloría confirma irregularidades en 15 de 16 regiones del país
Lo anterior se da tras las declaraciones de la exsubsecretaria Tatiana Rojas quien aseguró que le entregó un informe al titular de Vivienda, quien "estaba" enterado del caso Democracia Viva antes de que saliera en la prensa.
"Estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanado en el programa de asentamientos precarios", declaró ante la PDI en calidad de testigo el pasado 5 de octubre, según dio a conocer recientemente La Tercera.
Cabe recordar que el pasado miércoles 13 de diciembre, mismo día en que Daniel Andrade y Carlos Contreras, representante legal de Democracia Viva y exseremi de Vivienda de Antofagasta, respectivamente, fueron detenidos tras ser investigados en el Caso Convenios desde la oposición indicaron que están a detalles de presentar una acusación constitucional contra el ministro Montes.
En concreto, el libelo sería presentado por el Partido Social Cristiano, mientras que desde Chile Vamos y Republicanos sostuvieron que de no dimitir, impulsarán una acusación en contra del titular de Vivienda.
[Te puede interesar] Alertan por vacío legal que mantendría a ciclistas desprotegidos ante robos