Prisión preventiva para exentrenador de La Roja femenina de hockey patín acusado de abuso sexual
Durante este jueves, se decretó prisión preventiva para Eduardo Flores Castillo, exentrenador de la selección femenina de hockey patín de Chile acusado de haber abusado sexualmente de una menor.
Además, Flores Castillo no sólo enfrenta esta acusación, sino que también de otras deportistas de esta disciplina, entre ellas varias de las recordadas "Marcianitas" campeonas del mundo en 2006.
[Te puede interesar] Rusia prohíbe el movimiento LGBTIQ+ y lo declara “organización extremista"
El exentrenador de la selección femenina de hockey patín de Chile fue formalizado por la fiscal Claudia Álvarez, por el delito de abusos sexuales reiterados contra una menor de 14 años.
Junto con lo anterior, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.
[Te puede interesar] Convenios: Montes recalca que mecanismo se implementó durante "el gobierno anterior"
Es importante señalar que Fiscalía planeaba efectuar la formalización el pasado martes, pero hubo problemas en la notificación del imputado y la audiencia debió ser reprogramada para este jueves.
Además, gran parte de estas denuncias son por hechos que pasaron hace casi dos décadas, por lo que prescribieron. De hecho, en un reportaje realizado por Mega se pueden apreciar varias declaraciones, entre ellas algunas de ese histórico equipo campeón del mundo en el año 2006.
[Te puede interesar] Galería 1712 abre con exposición Cuerpos Luchando hasta la Muerte de Paulo Ravanal y José Rojas
Eduardo Flores fue contactado por WhatsApp por Mega, pere limitó a decir que las acusaciones son falsas y que cualquier duda consultaran con su abogado.