Rating de franja electoral alcanzó peak de 49,2 puntos: Coincidió con partido Ecuador-Chile
Tras el estreno de la franja electoral el pasado 17 de noviembre de cara el plebiscito por la propuesta de nueva Constitución el próximo 17 de diciembre, el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), presentó un informe de audiencias que situó su peak en 49,2 puntos de rating el pasado martes 21 de noviembre en horario prime.
Según el informe, correspondiente a los primeros 10 días de transmisión, este podría estar influenciado por el partido por las eliminatorias para el mundial de fútbol entre Ecuador y Chile a través de las pantallas de CHV, que emitió la franja una hora antes.
Considerando esto, el segundo lugar del horario prime con más alta sintonía correspondió al día lunes 20 de noviembre, cuando alcanzó 32,8 puntos.
En cuanto a alcance o personas que vieron al menos un minuto, el peak en el horario diurno, luego de su primer día de estreno (702 mil personas aproximadamente), se logró el lunes 20 de abril, que llegó a 688.400 personas aproximadamente.
En el horario prime, nuevamente la cifra es más alta: si bien el primer día de emisión continúa siendo uno de los con mayor alcance (1.231.500 personas aproximadamente), nuevamente se levanta -muy sobre el promedio- el día martes 21 de noviembre a causa de la emisión del partido, con 1.877.400 personas aproximadamente. Entre el día del estreno y la emisión del domingo 26 de noviembre, el alcance de la franja prime cae un 60%. Mientras que el último fin de semana es el de menos alcance desde su estreno.
El interés por la franja electoral está concentrado en el público mayor de 50 años (59,2% del total en horario de alta audiencia), lo que en el número de personas alcanzadas representa más del doble de las menores de 34 años.
El público que ve este espacio es mayoritariamente femenino, un patrón que se repite en el visionado de la televisión abierta en general, y también en las últimas franjas emitidas. Un 58,7% de la audiencia de la franja, son mujeres (aproximadamente 472.800 personas).
El informe concluye que la franja parece estar llegando al público que tradicionalmente ve televisión, sin alcanzar a grupos nuevos.
[Te puede interesar] Abuelito ambientalista es arrestado tras 30 horas protestando en el mar australiano