Mayne-Nicholls y requisitos para traer los JJ.OO. a Chile: “No vi nada que no podamos lograr"
Con Santiago 2023 ya bajando la cortina en medio de una positiva evaluación, este domingo su director ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, conversó con CNN respecto la posibilidad traer los Juegos Olímpicos al país.
Es una opción de la que se está hablando desde hace varios días, justamente como consecuencia de la destacada organización del megaevento deportivo que ha mantenido a Chile alineado y pendiente de las competencias y generando un ambiente tan positivo como auspicioso para elevar la apuesta.
“No sé si el martes o el miércoles, recibí de Neven Ilic (presidente de Panam Sports) todos los links para empezar a trabajar en esto. Le hice una rápida leída y no veo nada que no podamos lograr", aseguró Mayne-Nicholls.
[Te puede interesar] Santiago 2023 se despide esta noche con positivo balance e íntima ceremonia de clausura
Adhesión del público
Entusiasmado con la idea, el expresidente de la ANFP insistió en que traer al país un evento de esta envergadura está lejos de ser un imposible. "No vi nada que dijera: ‘uy, hasta aquí llegamos’", comentó.
"Así que hay que ponerse a trabajar, poner el hombro, empezar a tirar líneas. Hay que comprometer al Estado, al gobierno, al empresariado, a la opinión pública en general, y al Comité Olímpico de Chile de que necesitamos estos juegos y que para eso hay que trabajar”, agregó.
Siguiendo con su optimista análisis, reconoció la adhesión ciudadana con este tipo de eventos. "Hay un solo ente que ya está comprometido, que es el público. Ellos ya están y no van a dejar de estar, porque ya demostraron que lo que quieren son eventos de gran envergadura aquí en Chile”, dijo.
[Te puede interesar] Más de 4 millones de rebaja: Venden 100 autos utilizados en Panamericanos con solo 2.000 km