Evacuaciones en distintos malls de Concepción por detonaciones: Fueron casi simultáneas
Una serie de detonaciones que se habrían dado en tres distintos centros comerciales de la ciudad de Concepción, obligó a la evacuación de cientos de clientes durante la tarde de este viernes.
De acuerdo a las primeras informaciones, una primera detonación ocurrió en Mall Plaza El Trébol, el cual estaba lleno de personas debido a la hora de colación.
Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y Bomberos, pues se informó que existirían al menos siete personas heridas.
[Te puede interesar] VIDEO| "Simplemente Conce": Micreros de buses Coronel-Lota hacen carreras en Concepción
Casi en simultáneo, en Mall Mirador de Biobío y Mall del Centro de Concepción habría ocurrido incidentes similares, con estruendos que se habrían escuchado en el interior.
De acuerdo al relato de testigos brindados a CHV, las detonaciones habrían ocurrido en un lapso no mayor de dos horas y que las explosiones habrían sido dentro de botellas de bebida de plástico.
Preliminarmente, personal del GOPE descartó el uso de combustibles o explosivos, pero se sigue investigando. Además, se indicó que las siete personas lesionadas tenían carácter de muy leve y no habrían sido trasladadas a recintos médicos.
[Te puede interesar] VIDEO| Boric celebra que Concepción sea declarada Ciudad Creativa de la Música 2023 Unesco
Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción, aseguró a CHV que “tenemos informaciones que son bombas de ruido y esperamos que no existan problemas de mayor gravedad”.
“Sólo fueron bombas de ruido y las personas lesionadas fueron afectadas por el fuerte sonido de la explosión. No hay que alarmar a la población, pero acá debe haber una organización de un grupo de personas, por lo que de seguro habrá que investigarlo”, añadió.
Mardones cerró avisando que “no tenemos conocimientos de amenazas o mayores daños, sólo acá en los centros comerciales. Preliminarmente habría panfletos, pero me tienen que informar eso. Hasta el momento no hay una causa precisa ni quienes están detrás de esto”.