"Tenemos la convicción de que no puede continuar": El comunicado de CSD Colo Colo sobre Thompson
En medio del receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en la previa de la final de la Copa Chile que el equipo de Gustavo Quinteros disputará ante Magallanes, Colo Colo amaneció con una noticia que preocupó a todos en el club: Jordhy Thompson fue detenido por un nuevo episodio de violencia de género contra su pareja, Camila Sepúlveda.
De hecho, durante las últimas horas, Cooperativa reveló que el delantero de Colo Colo tuvo un episodio de celos en el que atacó a su pareja e incluso intentó asfixiarla después de haber consumido alcohol. Luego de esta repudiable situación, Jordhy Thompson fue detenido por los Carabineros.
[Te puede interesar] Conflicto de interés en SLEP de Atacama: Nueva directora tiene a dos hijas trabajando en el mismo servicio
Ante esta situación, los hinchas del club piden que el jugador se marche de la institución debido a los reiterados hechos de violencia de género que ha protagonizado. Por esta razón, la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo decidió realizar un comunicado a través de sus redes sociales.
Comunicado de CSD Colo Colo
Uno de los comunicados más recientes fue el de CSD Colo Colo, quienes afirmaron que "respecto a los hechos delictuales protagonizados por Jordhy Thompson, el Club Social y Deportivo Colo-Colo solidariza con la víctima y reafirma su compromiso contra la violencia hacia las mujeres. El jugador no puede continuar en Colo-Colo".
[Te puede interesar] Número de muertos en Gaza supera los 10.000 un mes después del estallido de la guerra
Además, añaden que "Jordy Thompson no solo incumplió su compromiso con el club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución".
"Como consecuencia de lo anterior, el club solidariza con la víctima, y reitera su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres como un código de conducta ética indispensable para la construcción de espacios seguros las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de ningún tipo de violencia", finalizan.