Santiago 2023 víctima de la delincuencia: Roban cerca de $200 millones en cámaras
A sólo dos días de la gran inauguración de los Juegos Panamericanos, la Corporación Santiago 2023 confirmó que fueron víctimas de un millonario robo de cámaras de transmisión televisiva.
De acuerdo al director ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, los delincuentes burlaron todas las medidas de seguridad del Parque Deportivo Estadio Nacional e ingresaron al coliseo principal.
“Con profundo pesar quiero comunicar que, en dependencias del Estadio Nacional, en esta tarde (martes) sufrieron el robo de sus pertenencias un equipo de camarógrafos de la televisión. Es realmente lamentable lo que pasó”, declaró a la prensa.
[Te puede interesar] Santiago 2023: Tres delegaciones se van de Villa Panamericana por filtraciones de agua
“Como Corporación Santiago 2023 iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere. Además, nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos. Esperamos encontrar todo este equipamiento y que esto no afecte mayormente la imagen de los Juegos”, añadió.
Además, el expresidente de la ANFP y directivo FIFA adelantó que “esperamos también redoblar toda la seguridad para evitar todo contratiempo a futuro”.
En tanto, el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente de Carabineros, señaló a los medios que el robo está avaluado en $200 millones.
“La productora habría solicitado estos containers para guardar equipos para transmitir los Juegos Panamericanos. Al llegar en la tarde se percataron de que el container estaba abierto y que faltaban algunas especies. Hicieron el avalúo y se comunicaron con Carabineros. El departamento OS9 y el Labocar realizan las diligencias investigativas y las pericias”, declaró.