Un implacable Nico Jarry clasifica a la tercera ronda del Abierto de Shanghai
El tenista ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y la raqueta nacional, Nicolás Jarry se clasificaron para la tercera ronda del Abierto de Shanghai (China) de categoría Masters 1000 y que se disputa sobre pista dura.
Medvedev, segundo cabeza de serie tras el español Carlos Alcaraz, se deshizo de nuestro compatriota, Cristián Garín por un doble 6-3 en un partido más reñido de lo que indica el resultado final, pues se vio obligado a salvar hasta siete bolas de rotura de las nueve que tuvo en contra concentradas en dos juegos. Su rival, ahora, será el estadounidense Sebastian Korda.
Por su parte Tsitsipas, cuarto favorito, dejó por el camino al australiano Rinky Hijikata, quien entró en el cuadro desde la previa, por 6-4 y 6-2. Tras empezar rompiendo en el tercer juego, el oceánico hizo lo propio en el octavo. Pese a ello, el heleno no se descompuso y ganó de nuevo el siguiente al resto, cerrando en la segunda manga con breaks en el quinto y en el séptimo. En siguiente ronda le espera el vencedor del Botic van de Zandchulp y el francés Ugo Humbert.
En cuanto a Jarry, también venció a otro jugador procedente de la previa como era el francés Terence Atmane por 7-5 y 6-2. El chileno, cabeza de serie número 22, lo hizo también sin conceder ni una sola pelota de rotura. Su oponente saldrá del cara a cara entre Jiri Lehecka y Diego Schwartzman.