Corte Suprema declara admisible recurso de Crespo: Acusa “persecución” de Fabiola Campillai
La Corte Suprema decidió declarar admisible el recurso de protección que el excarabinero Claudio Crespo interpuso en contra de la senadora Fabiola Campillai, el cual había sido rechazado por la Corte de Apelaciones.
El que fuera conocido como G-3 y durante el estallido social fuera acusado de disparar al rostro de Gustavo Gatica y provocarle su ceguera, acusa “una persecución pública antijurídica” por parte de la parlamentaria, otra de las víctimas de la represión a las manifestaciones.
De acuerdo a lo expuesto por el Diario Constitucional, Crespo acusa que la senadora Campillai lo trató como “violador de los derechos humanos” y que “afirmó que la empresa familiar (de Claudio Crespo) fue beneficiaria de una contratación por parte del delegado de la provincia del Maipo”.
[Te puede interesar] Corte de Apelaciones da portazo a Claudio Crespo: Inadmisible recurso contra senadora Campillai
El exoficial de las Fuerzas Especiales de Carabineros basa su acusación de “persecución” con posteos en redes sociales que hizo la legisladora por la Región Metropolitana, donde lo acusa de violar los DD.HH.
“Acusa que la senadora facilitó un formulario público de contacto para que cualquier persona, natural o jurídica, pueda adscribir a la declaración, a lo que han seguido presiones ejercidas a altas autoridades de Gobierno tendientes a perseguirme laboralmente, a atacar mi presencia laboral en la referida empresa, al punto que días después de la declaración escrita, el Presidente de la República solicitó la renuncia al delegado provincial del Maipo”, indica el medio antes mencionado.
Crespo exige disculpas públicas de Campillai
Crespo asegura además que lo que él denomina persecución le ha provocado “un daño moral inconmensurable, por lo que ha debido comenzar un tratamiento psiquiátrico farmacológico a causa de ataques de ansiedad, insomnio y temor”.
Por ello, acusa que “se trata de una persecución mediática y personal que conculca la integridad psíquica, el derecho a la honra, la libertad de trabajo, la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia”.
Es por ello que, de acuerdo al portal judicial, Crespo “solicita se acoja el recurso y se ordene a la senadora emitir un comunicado de disculpas públicas con expresa mención a su persona y familia, en el que reconozca que, con sus declaraciones, ha vulnerado sus derechos constitucionales, y se comprometa en lo sucesivo a no perseguirlo laboralmente”.
Recurso de Protección de Claudio Crespo